Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visita al barrio ZUP de Baiona

Los alumnos de Diseño de Interiores, cursos 1º, 2º y 3º, realizaron una salida para visitar el proyecto  de viviendas ZUP , perteneciente al patrimonio de arquitectura del siglo XX , que el arquitecto Marcel Breuer realizó en la ciudad de Baiona. 

Así mismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, asistieron a la exposición y charla sobre las viviendas ZUP impartida por el profesor Lauren Etxepare conocedor y realizador de interesantes trabajos sobre el proyecto. También tuvieron la oportunidad de conocer el piso piloto y comprobar in situ soluciones constructivas  y de diseño que una arquitectura industrializada aplicada sin antecedentes en ese entorno, hizo factible obtener una solución a una problemática social y económica del momento. Hoy en día después de 54 años, continúa transformándose y renovándose  para seguir respondiendo a la sociedad actual. 

También en  San Sebastián visitaron Uliako Lore-Baratzak, Un jardín-huerto en un solar municipal, que permitió apreciar una propuesta alternativa de  gestión comunitaria. 

Sin lugar a dudas estas diversas visiones, nos permiten confirmar el valor de nuestro patrimonio de arquitectura y comprobar diversas posibilidades de actuación dentro del ámbito del diseño en nuestra sociedad.