Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mención de Honor en los Premios Mestre 2017

La alumna Laura Soria ha recibido la Mención de Honor en la categoría de Enseñanzas Superiores de la última edición de los Premios Mestre a la excelencia en las Enseñanzas de Artes Plásticas y diseño gracias a su trabajo Guardería Barrio Caramelo.

 

SOBRE LOS PREMIOS

 

La confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA) convoca los Premios Nacionales Josep Albert Mestre para estudiantes de Artes Plásticas y Diseño. El objetivo del mismo es que constituyan una muestra anual de la excelencia del trabajo que se realiza en las escuelas de arte y diseño gestionadas con fondos públicos, ofreciendo un panorama de las mejores propuestas y realizaciones de los futuros creadores plásticos y diseñadores. La selección de los proyectos estará fundamentada en su calidad así como en la innovación y la creatividad de la propuesta.

 

La CEA, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada el 9 de Mayo de 1997 y legalizada el 24 de Septiembre del mismo año por el Ministerio del Interior. En la actualidad agrupa a más del 90% de los Centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de Artes Plásticas y de Diseño de todo el Estado.

 

Josep Albert Mestre (1946-2011), Presidente de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño entre 2008 y 2011 y miembro del comité ejecutivo desde 1999, fue clave en la nueva configuración de las enseñanzas de Arte y Diseño en España. Fue especialista en Historia del Arte, profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi. En 2012 la CEA desea rendirle homenaje como muestra de agradecimiento por su dedicación y entusiasmo en favor del progreso y la mejora de sus enseñanzas, creando el Premio “Josep Albert Mestre” dirigido a estudiantes de artes plásticas y diseño.